Método Guiado
El método guiado es el propio medio que determina principalmente las limitaciones de la transmisión: velocidad de transmisión de datos, ancho de banda que puede soportar y espaciado entre repetidoras.
Este tipo de conexión se lleva a cabo por medio de cables denominados UTP, Coaxial y Fibra Óptica.
10 Base5
(Ethernet gruesa)
Usa un cable coaxial grueso y tiene una velocidad de 10 Mbps los seguimientos pueden ser hasta de 500m en longitud con hasta 100 nodos.
Utiliza una topología en bus, con un cable coaxial que conecta todos los nodos entre sí.
- Segmentos y repetidores se pueden unir cinco segmentos utilizando cuatro repetidoras.
10 Base2
(Ethernet delgada)
Usa un cable coaxial delgado y dobla más fácilmente. Se hacen las conexiones usando conectores de T, que son más fáciles para instalar y más confiables. Es la más barata y más fácil instalar pero los segmentos pueden ser solamente 200m con 30 nodos.
- Es posible usarlo para distancias largas.
- Conceptualmente es muy simple.
10 Base-T
Cada estación tiene una conexión con un HUB (centro). Es una norma IEEE 802.3 para operar redes de área local (LANs) Ethernet de 10 Mbps los cables normalmente son los pares trenzados.
La IEEE 802.3 se definen especificaciones de networking basadas en Ethernet. Este estándar describe la serie de bits digitales que viajan por el cable. Ethernet es única en su método para acceder al cable.
10 Base-F
Usa la fibra óptica. Es cara pero buena para las conexiones entre edificios, los segmentos pueden tener una longitud hasta 200m.
Método no guiado
Cuando se utiliza el método no guiado resulta mas determinante en la transmisión el espectro de frecuencia de la señal producida por la antena que el propio medio de transmisión. El medio solo proporciona un soporte para que las ondas se transmitan, pero no las guía.
La comunicación de datos en medios no guiados utiliza principalmente:
Señales de radio: Son capaces de recorrer grandes distancias, atravesando edificios. Son ondas omnidireccionales se propagan en todas las direcciones
Su mayor problema son las interferencias entre usuarios. Señales de microondas: Viajan en línea recta por lo que el emisor y receptor deben estar alineados cuidadosamente. Tienen dificultades para atravesar edificios.
Señales de Infrarrojo: Son ondas direccionales incapaces de atravesar objetos sólidos, que están indicadas para transmisiones de corta distancia.
Señales de Rayo Láser: Las ondas láser son unidireccionales. Se pueden utilizar para comunicar dos edificios próximos instalando en cada uno de ellos un emisor láser y un foco detector.
el trabajo esta muy bien, tiene el texto necesario para poder entender de que trata el tema y ejemplos, características, imágenes de como son / lucen, etc. es un trabajo equilibrado conde la el texto va de la mano con varios ejemplos, características, diseños, etcétera..
ResponderEliminar